La familia DelaCrem crece con la incorporación de un tercer local en el centro de Barcelona que, siguiendo la estela del maestro heladero Massimo Pignata, tiene un concepto propio. DelaCrem Terra, en la calle Muntaner con Consell de Cent, es la consecución de una ilusión personal de Pignata y su equipo por poner en valor el producto local y homenajear el esfuerzo y dedicación de los productores y elaboradores.
Massimo Pignata lleva arraigado más de un decenio en Barcelona y de su mano los barceloneses han aprendido a valorar el helado artesanal de DelaCrem. En 2020, Pignata lanzó DelaTerra, una submarca en sus creaciones heladeras que indicaba, además de la excelencia del helado, el ingrediente que daba el sabor junto a su productor y ubicación geográfica.
Helados artesanales
Ya entonces, un Pignata comprometido con el producto y el productor local, apostó por dar visibilidad a ingredientes IGP y DOP a través de DelaTerra. De esta manera, el foco se compartía con productores pequeños, que como Pignata, creen en el valor de su trabajo y que este deja una huella de calidad en la alimentación de su clientela, y de paso, en la cultura del producto local.
De esta manera, la creatividad de Pignata y su equipo se puso al servicio de productos como la avellana de Reus, la miel con romero fresco de Castelldefels, el requesón de Barcelona, el azafrán del Montsec o el pistacho de Les Garrigues para crear helados que trasladan toda la excelencia del producto a un sabor único y de alta calidad.
Más de 20 sabores
Con la apertura de DelaCrem Terra, ese proyecto inicial coge entidad propia, con un local dedicado a ampliar el catálogo de sabores locales a más de 20 en formato rotativo, según temporada, e incorporando tres grandes novedades en ese mismo espacio: por un lado, un córner con productos de bollería de calidad, acompañándose de café, y por el otro, un pequeño colmado donde comprar la materia prima de esos productores locales y de proximidad, de confianza, con los que Pignata elabora sus gelato.
“Estamos muy ilusionados con la llegada de este tercer local”, señala Pignata. Así, cada heladería mantiene su esencia. DelaCrem, en Enric Granados, ofrece los helados clásicos; en Obrador DelaCrem, en el paseo de Sant Joan, el obrador se especializa en la elaboración de helados creativos y gastronómicos. Y finalmente, DelaCrem Terra, en Muntaner, donde gozar del territorio, homenajeado en forma de helado.