Somos Esencia, el proyecto gastronómico que ofrece una manera diferente de comer, celebra el Día Internacional de la Cerveza, que tiene lugar el próximo 2 de agosto, creando una ruta gastronómica en la que poder disfrutar de una cerveza de Estrella Damm junto con una tapa por 4,50 euros. Cada primer viernes de agosto se festeja el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas y más consumidas en la actualidad. En Barcelona, el grupo gastronómico ha organizado una experiencia única, conectando algunos de los mejores restaurantes de la ciudad para ofrecer una combinación perfecta de cerveza y tapas.

Agua

A pie de playa, en el Passeig Marítim de la Barceloneta, Agua se erige como un espacio acogedor de ambiente tranquilo, ideal para comer y relajarse disfrutando de unas vistas únicas. El restaurante ofrece una gastronomía mediterránea a las orillas de la Barceloneta. Para el Día de la Cerveza, Agua apuesta por su montadito de foie, una delicia que promete conquistar a los paladares más exigentes mientras disfrutan de la brisa marina y una cerveza bien fría.

Bar Bauma

El Bar Bauma destaca por ofrecer una cocina tradicional catalana con las mejores tapas para compartir. Frente a La Casa Les Punxes, Bauma ha sido un espacio de escritores, vecinos y de todo aquel que quiera disfrutar de su clásica esencia. En este caso, el bar presenta su representativo buñuelo de bacalao, una tapa que evoca los sabores auténticos de la cocina catalana y se marida perfectamente con la refrescante Estrella Damm.

Tierra Brava

En el corazón de Barcelona, el restaurante Tierra Brava invita a un ambiente atrevido de tapeo, coctelería de autor y música en directo dentro del Mercado del Ninot. Para este viernes, Tierra Brava presenta su alita deshuesada, una tapa llena de sabor y creatividad que promete ser una de las favoritas en esta ruta gastronómica.

Gatopardo

Situado al lado de Arc de Triomf, el restaurante Gatopardo abre sus puertas a un mundo de criaturas desconocidas, repleto de fantasía y con un punto de surrealismo en concepto y gastronomía. En este caso, su plato estrella será la croqueta de berenjena y tomate seco, una propuesta innovadora y deliciosa que hará las delicias de los participantes de la ruta.

Brisa

En el emblemático Palau de Mar, Brisa se alza como un ambiente íntimo y relajado frente al puerto. Una gran terraza con sombra y vegetación recibe a los comensales que buscan una auténtica experiencia condal junto al Mediterráneo. Para el Día internacional para los amantes de la cerveza, Brisa apuesta por el montadito de steak tartar, una tapa elegante y sabrosa que se complementa a la perfección con una Estrella Damm.

Bomba Barraca

Ubicado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, la Bomba Barraca ofrece una experiencia única, donde los arroces y el pescado fresco pasan a ser los verdaderos protagonistas junto con sus inmejorables vistas al mar. El último restaurante del grupo presenta su famosa Bomba para acompañar la cerveza de Estrella Damm. Esta tapa, crujiente por fuera y suave por dentro, promete ser el broche de oro para esta ruta gastronómica.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una cerveza y una tapa por solo 4,50 euros en algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!