Un plato de buñuelos de bacalao / ARCHIVO

Un plato de buñuelos de bacalao / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Llega la ruta del bacalao a Barcelona: tapa y bebida por seis euros

Más de 20 establecimientos servirán esta popular tapa de la gastronomía española

2 mayo, 2023 19:38

Noticias relacionadas

La nueva ruta del bacalao está en Barcelona. Pero atención: no tiene nada que ver con la música techno. Esta vez, el popular nombre que dio a conocer a las discotecas de la carretera del Saler de Valencia tiene acento gastronómico. Se trata de degustar los mejores buñuelos de bacalao, que vuelven a Barcelona. La capital catalana acogerá, hasta el próximo 21 de mayo, una nueva edición de la Ruta de los Buñuelos de Bacalao. Unos 20 bares, restaurantes y bacaladeras barcelonesas servirán esta popular tapa de la gastronomía española en un formato en el que los ciudadanos podrán hacer una verdadera ruta por la ciudad para decidir cuál es la mejor.

En concreto, 22 pondrán de oferta este platillo por un precio de 6 euros, que incluye la bebida. Algunos de los locales que se han adherido a esta ruta son la Barra Perelló, Can Culleres, la Bodega Molina, el Quillo Bar, la Casa de Tapas Cañota, el Senyor Vermut, el Bar Muy Buenas, o la Bodega de Rafel.

Un pescadero de la Boqueria sostiene un bacalao / MERCAT DE LA BOQUERIA

Un pescadero de la Boqueria sostiene un bacalao / MERCAT DE LA BOQUERIA

Pero no solo afectará a restaurantes y bares, sino que también se han adherido tiendas especializadas de algunos mercados como Bacalalo, Bacallà Masana, o la Bacallaneria Perelló, en el Mercat del Ninot; Bacalao Tarrès, en el Mercat de la Llibertat; Glòria Vila en el Mercat de la Mercè, o la Pesca Salada Rosa Marina, en Santa Caterina, entre otros.

TALLERES DE COCINA

También se impartirán talleres de cocina para niños en los que se enseñará a hacer el buñuelo de bacalao. En estas clases se dará también las claves para adquirir hábitos más saludables, comprar productos frescos y de temporada. Los talleres se impartirán en los mercados del Ninot, de Sant Antoni y de Sants.

El objetivo de la ruta, según han explicado sus organizadores, el Gremio de Bacaladeros de Cataluña y Bacalao de Islandia, es "enaltecer una elaboración culinaria tan propia como son los buñuelos de bacalao".