Se calcula que en Barcelona hay unos 500 restaurantes italianos. Entre tanta oferta, algunos se han quedado en la memoria de los barceloneses por la calidad de sus presentaciones. Aunque a simple vista la pasta y la pizza pueden parecer dos platos de lo más sencillos, hay un local de la ciudad que ha conseguido darles un toque diferencial, convirtiéndose en uno de los mejores para muchos barceloneses.
Se trata del restaurante Murivecchi Born, que desde su local de Princesa 59 ha resistido la ola gentrificadora de las últimas décadas en el barrio. Este 2024, el negocio familiar cumple 20 años... ¡Y con la segunda generación en el equipo!
20 años en el Born
Desde hace 20 años, el napolitano Ciro Esposito y su familia cocinan los sabores más auténticos de Italia en Murivecchi. Su horno de leña alcanza los 480 grados para hornear las pizzas en solo 90 segundos. La masa fermenta durante 72 horas para que los barceloneses disfruten de la mejor calidad.
En Murivecchi priorizan la pasta procedente de Gragnano, considerada la mejor del mundo. Su oferta de vinos procede de la Campania, Sicilia, la Toscana, Puglia y más. Sus postres tampoco dejan a nadie indiferentes: son 100% caseros.
Platos de la carta
Entre su carta encontramos sus famosos tagliatelle con trufa de temporada y cremoso de queso pecorino, cestino de masa de pizza con burrata y rellena de mortadella, pistacho y fonduta de quesos italianos. Otro de los clásicos de Murivecchi es la pizza frita empanada con panko y con mortadela, panceta, straciatella, pistacho y pesto por encima.
En este restaurante no solo preparan pasta o pizza. Entre su carta también encontraréis platos como el tataki de atún, pulpo a la parrilla, salmón a la plancha o steak tartare. ¿Ya sabes cuándo vas a venir?