El prestigioso cocinero británico Jamie Oliver, uno de los más influyentes del mundo de los fogones, visitó Barcelona durante el rodaje de la nueva temporada de su programa ‘Jamie Oliver en el Mediterráneo’ para Canal Cocina.
El chef, que también recorre distintos rincones de Francia, Grecia y Túnez durante su nuevo proyecto televisivo, descubre en el tercer episodio lo mejor de la gastronomía catalana.
Quimet & Quimet
En Barcelona, eligió la bodega Quimet & Quimet, en el barrio de Poble-Sec, para degustar la auténtica cocina catalana. Desde 1914, se trata de uno de los bares de tapas más populares de la ciudad, regentado por la quinta generación de la familia. Son especialistas en conservas, tapas y montaditos, además de en tener siempre el local lleno.
En su paso por este emblemático restaurante de Sants-Montjuïc, el británico probó deliciosos --y originales-- platos como los nísperos con queso y anchoas o la tostada con berberechos, yogur y yema de huevo montada. Tras la experiencia, diseñó una “oda al cerdo y a las verduras en conserva” y se atrevió a versionar la receta del alioli.
Jamie Oliver
James Trevor Oliver es un famoso cocinero británico. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los chefs más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias.
A través de su nuevo proyecto televisivo (disponible en Canal Cocina), el británico se adentra en diferentes ciudades europeas para conocer en profundidad los platos típicos de cada país. En cada capítulo presenta los sabores más tradicionales de cada gastronomía, descubriendo las mejores propuestas a todos sus seguidores para saber dónde ir a comer en tu próximo viaje.