Terraza del restaurante Dos Cucharas de Barcelona

Terraza del restaurante Dos Cucharas de Barcelona Cedida a Metrópoli

Gastro

El restaurante de la zona alta de Barcelona con una terraza interior única: tiene menú del día y cocina "de la de antes"

Dos Cucharas, que también tiene un establecimiento en Sant Cugat, es el proyecto del chef Marcos Pujades y destaca por platos como el canelón de pularda o sus arroces melosos con producto de proximidad

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad que, en lo que a gastronomía se refiere, no deja de sorprender. Cada año, nuevos restaurantes apuestan por la ciudad y muchas de las propuestas logran conectar con el público barcelonés y convertirse en un lugar de confianza para los paladares más exigentes.

Uno de los proyectos que llegó a la capital catalana en 2023 y está triunfando es Dos Cucharas. Ubicado en plena Vía Augusta, entre edificios elegantes y ritmo urbano, destaca por su elegancia y llama la atención con tan solo ver su exterior.

Ubicado en el número 201 de la vía, aterrizó en la ciudad cuatro años después de abrir su primer restaurante en Sant Cugat, donde el establecimiento también es todo un éxito.

El bikini de cecina trufado de Dos Cucharas

El bikini de cecina trufado de Dos Cucharas METRÓPOLI

Cocina con alma y calidad

Detrás del proyecto está el chef Marcos Pujadas, formado en la Escuela Hofmann y con paso por cocinas como Cinc Sentits o Ca l’Isidre.

Después de triunfar con su primer restaurante, decidió abrir un espacio más amplio en Barcelona con la misma filosofía: una cocina con alma, que recuerde a la de antes, donde los sabores, los detalles y el hecho de compartir en la mesa son protagonistas.

En este local le acompaña su pareja, Patricia Cobas, al frente de la sala, aportando ese trato cercano y profesional que marca la diferencia. El nombre del restaurante no es casual. Nace de esa frase tan habitual en sobremesas memorables: “Tráigame un postre con dos cucharas”.

Un gesto sencillo, que habla de compartir, de alargar la comida, de disfrutar con calma. Ese espíritu se respira en cada rincón del restaurante.

Arroz meloso de gamba roja y cigala

Arroz meloso de gamba roja y cigala METRÓPOLI

Producto de temporada y de proximidad

La cocina de Dos Cucharas parte del producto de temporada y de proximidad, con técnicas refinadas y mucho respeto por el sabor. Pujadas apuesta por una cocina elegante, sin artificios, donde "lo importante es que el plato emocione".

En la carta destacan sus platos más míticos como la ensaladilla rusa con ventresca y trufa, la espuma de patata con huevo a baja temperatura, foie y trufa, o el canelón de pularda con jugo de asado y setas de temporada.

Brioche con tartar de atún de Dos Cucharas

Brioche con tartar de atún de Dos Cucharas METRÓPOLI

También sorprende el tartar de solomillo con foie rallado, que puede servirse sobre tuétano braseado para ganar textura y temperatura. Además, el bikini de cecina trufado o el brioche con tartar de atún son dos entrantes exquisitos y sorprendentes.

Entre los platos principales también destacan sus arroces melosos, como el de gamba roja con un fondo intenso que conquistaría a cualquier foodie.

Steak tartar con foie de Dos Cucharas

Steak tartar con foie de Dos Cucharas METRÓPOLI

Pescados y carnes de gran calidad

En la carta, no muy extensa pero con mucha variedad y opciones para todos los gustos, también hay platos premium con caviar, pensados para quienes buscan una experiencia aún más exclusiva. Además, sus pescados frescos y sus carnes de primera calidad hacen todavía más completa su propuesta.

Si la cocina salada es excelente, los postres mantienen el nivel con opciones originales y deliciosas. La torrija caramelizada de brioche casero es un imprescindible, cremosa por dentro y crujiente por fuera. También destaca el soufflé de naranja con Grand Marnier, elaborado al momento.

El equipo, siempre atento, informa si algún postre requiere más tiempo, para que los clientes puedan pedirlo con anterioridad y no alargar la espera.

Torrija con helado de leche merengada de Dos Cucharas

Torrija con helado de leche merengada de Dos Cucharas METRÓPOLI

Una terraza interior única

El espacio es otro de sus puntos fuertes. A pesar de estar en una de las arterias más transitadas de la ciudad, el restaurante sorprende con una terraza interior cubierta y ajardinada, un pequeño oasis difícil de encontrar en la ciudad y que invita a desconectar.

Es ideal tanto para cenas íntimas como para celebraciones privadas o comidas de grupo, y su atmósfera cuidada lo convierte en un lugar al que apetece volver. Además, en Dos Cucharas cuidan mucho la atención al cliente y consiguen una experiencia única.

Entrada del restaurante Dos Cucharas de Barcelona

Entrada del restaurante Dos Cucharas de Barcelona METRÓPOLI

Con menú del día

Además de la carta, Dos Cucharas ofrece un menú del día de lunes a viernes por 26,95 euros, con propuestas que mantienen el nivel de exigencia de la casa.

Por ejemplo, se puede empezar con un gazpacho tradicional con su picada y continuar con un arroz meloso con butifarra de payés y costilla, terminando con una crema catalana con piña asada, entre muchas otras opciones. 

El restaurante abre todos los días, tanto al mediodía como por la noche, excepto el domingo por la noche, que permanece cerrado. El horario de cocina es de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30. Un ritmo pensado para que el cliente disfrute sin prisas.