Este verano, una nueva apertura gastronómica ha revolucionado el barrio del Born. Hablamos de Tapas Lobito –antes conocido como El Japonés Escondido–, el último estreno del Grupo Tragaluz en Barcelona.
De primeras, su propuesta parece sencilla, con un bar con cocina y barra de sushi donde disfrutar de tapas y platos preparados con productos frescos y de calidad. Pero bajo esta filosofía de hacer sentir al comensal “como en casa”, se esconde un proyecto con gastronomía de nivel y una carta espectacular donde no podemos pasar por alto su propuesta japonesa (haciendo honor a su pasado).
Plato de nigiris del restaurante Tapas Lobito, lo nuevo de Grupo Tragaluz
Barra japonesa
Si buscas un ambiente relajado en pleno centro de Barcelona, en un edificio histórico a un paso del Port Vell y del paseo de Colón, este es tu sitio.
Sus grandes ventanales –que conectan con el ambiente de la terraza–, sus altos techos y un interior que deslumbra no solo por su gran mesa central, sino también por la barra de sushi en la que poder observar en directo cómo un sushiman realiza este típico plato japonés. Una experiencia que se disfruta con la vista y con el paladar.
Barra japonesa de Tapas Lobito, el nuevo bar informal de moda en el Born
Esta propuesta desenfadada en medio del tapeo sorprende y funciona. Al igual que su carta, que diseñada para compartir, ofrece platillos tan simples pero increíbles como las croquetas de pollo y jamón ibérico, el pincho de tortilla con pan con tomate, sus exquisitos nigiris –querrás repetir–, el steak tartar o los mejillones al wok –de lo mejor del lugar, créeme–.
También recomendamos la ensaladilla rusa con un toque especial de la casa, las smash burgers o la tosta de roastbeef con salsa de champiñones o de roquefort.
Cocina ininterrumpida
Con un precio medio de 25-30 euros por persona, Tapas Lobito no va de postureo, va de pasarlo bien. Y eso, en Barcelona, siempre tiene su sitio. Y si no sabes qué pedir, pregunta por Roberta; ella siempre tiene una buena sugerencia… y alguna que otra historia.
Platos de Tapas Lobito, el nuevo bar informal de moda en el Born
Su cocina ininterrumpida ofrece un horario de 12:00 a 24:00 horas todos los días, excepto los fines de semana, que se amplía hasta las 01:30 horas, amenizado por los cócteles de autor y la música en directo.
Sobre Grupo Tragaluz
Grupo Tragaluz es una firma de restauración fundada por Rosa María Esteva y Tomás Tarruella en Barcelona en 1987 con el restaurante Mordisco. La compañía ha sido pionera en una nueva manera de entender el sector en España y se mantiene como uno de los grupos de restauración de mayor prestigio del país por su calidad, diseño y localización única de sus locales.
El grupo también está presente en Madrid, Mallorca y la Costa Brava.
