Por primera vez en veinte años, la calle Llibertat ha sido distinguida con el primer premio en el concurso de calles engalanadas de la Fiesta Mayor de Gràcia, por su decoración inspirada en el mundo rural y titulada 'Els sons rurals' (Los sonidos rurales). Llibertat era una de las grandes favoritas y ha confirmado su condición.
La segunda posición (la teórica 'medalla de plata' en el podio) ha sido para la calle Verdi del Mig, con su decoración romana 'Ave Verdi', que ha obtenido sólo dos puntos menos que Llibertat. En tercer lugar ha sido elegida la plaza Rovira i Trias, que recrea una sastrería (‘Sastreria i confeccions Rovira&Cia’).
En cuarto lugar ha quedado la calle Jesús, con 'El món dels somnis', y, en quinto, la calle Progrés, con su versión de 'El libro de la selva'. Esta quinta plaza ha sido la que ha causado más polémica (se han oído gritos de 'tongo'), ya que muchos consideraban que merecía mucho más debido al gran trabajo realizado con las formas de Mowgli, Baloo o Beghera.
La calle Joan Blanques de Baix de Tot ha quedado en sexto lugar, seguida de Travessia Sant Antoni (séptima con 'Olimp 54'), Fraternitat de Dalt ('Vi Frater My Friend') y la plaza de la Vila de Gràcia.
En el acto de entrega de los premios, en los que han participado 21 calles, se ha recordado a las víctimas de los atentados terroristas de hace un año con una actuación musical de niños y niñas, en el escenario de la escuela Josep Maria Jujol, que ha acogido el acto debido a la intensa lluvia caída este viernes en Barcelona.