Unas 30 personas que forman parte del Tsunami Democràtic han ocupado este miércoles por la mañana una de las oficinas de CaixaBank de Barcelona. En concreto, los activistas radicales se han acercado hasta la sede de la calle Torrent de l’Olla para repartir papeles a los trabajadores del banco donde exigen que la empresa deje de financiar a gobiernos que “niegan el diálogo” y “aplican la represión”.
ACCIÓN DE PROTESTA
Los independentistas han entrado en torno a las 8:15 horas y se han sentado en el suelo, insistiendo que la acción era “no violenta”. Más tarde, y a través de un megáfono, han leído el texto entregado a la sede de Caixabank, mientras la gente seguía operando en los cajeros.
Vestidos de azul y algunos tapados con máscaras blancas, los activistas han asegurado que la entidad “dio y sigue dando su apoyo a las maniobras del Estado para vulnerar los derechos y las libertades de sus ciudadanos; a veces de forma evidente, a veces financiando desde atrás".
HOJAS DE RECLAMACIONES
El Tsunami Democràtic ha acompañado la acción de protesta con la presentación de hojas de reclamaciones oficial en las que también se menciona a Banco Santander, BBVA, Telefónica, Repsol, Iberdrola, El Corte Inglés e Inditex.
En ella, los activistas independentistas piden a estas empresas que dejen de “financiar a gobiernos que niegan el diálogo y aplican la represión legitimando la prisión y la violencia para evitar afrontar un conflicto democráticamente”.