El Ayuntamiento de Barcelona empezará a instalar este martes en el exterior del mercado de la Abaceria de Gràcia las láminas de polipropileno que aislarán la instalación para poder proceder a la retirada del tejado de amianto. El consistorio espera que esté totalmente retirado en junio.
Durante las últimas semanas se han colocado unos andamios en la fachada de Travessera de Gràcia, la calle Mare de Déu dels Desemparats y la calle Torrijos, así como en el interior del edificio, para poder extender por encima la lámina de polipropileno.
DEMOLICIÓN DE LOS LATERALES
Además, se han instalado cuatro grandes depresores que funcionarán las 24 horas del día en el interior del mercado para absorber el aire dentro de la "burbuja" y filtrarlo.
En una primera fase se trabajará sobre la nave lateral de Travessera de Gràcia, en una segunda fase en la de la calle Puigmartí y en una tercera fase se pondrán andamios en las naves laterales, donde ya no habrá tejado, para poder cubrir y confinar la nave central.
Una vez completada esta fase, se retirarán las placas de fibrocemento de la nave central y cuando se haya retirado el tejado de amianto de forma completa se procederá a la demolición de los laterales del edificio.