Llega el fin de semana y las plazas de Gràcia se llenan de personas que acuden a sus terrazas a comer o a hacer el aperitivo. Los restaurantes ofrecen su servicio cumpliendo con la normativa exigida por la pandemia, pero cuando llegan las 17.00 horas de la tarde la gente sigue "de fiesta" sin cumplir el protocolo.
Tal y como se puede ver en las fotografías y los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, centenares de jóvenes y barceloneses de mediana edad se juntan en grupos y realizan botellones en los que no hay ni mascarillas ni distancia de seguridad.
BAILES Y RÚAS
En las plazas del Sol, de la Virreina, de la Vila o del Diamant, algunas de las más concurridas de la Vila de Gràcia, también se llevan a cabo actividades como bailes o rúas en las que las medidas sociosanitarias son cuestionables.
El sector de la restauración afea a este medio la impunidad con la que actúa este sector de la sociedad. El gremio critica que las autoridades no accedan a su reapertura nocturna mientras que se siguen produciendo este tipo de actos incívicos.