450 personas han sido desalojadas la noche de este sábado de botellones que se han celebrado en varias calles de Barcelona, contraviniendo las normas implantadas para luchar contra el covid. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado de que, entre las 22:00 horas de anoche y las 06:00 horas de esta madrugada, franja en la que está vigente el toque de queda, se ha denunciado a un total de 44 personas por participar u organizar fiestas ilegales o botellones en la capital catalana. Además, en muchos casos las personas no llevaban puesta la mascarilla.
DOS FOCOS
La concentración más numerosa de personas para celebrar un botellón se ha producido en el paseo de Lluís Companys, donde a las 22:30 los agentes han desalojado a unas 250 personas. La vía se encuentra ubicada en las inmediaciones del paseo del Born, que en los últimos meses se ha convertido en los fines de semana en punto de encuentro para botellones.
El Born estaba anoche fuertemente vigilado por la Guardia Urbana, lo que hace suponer que las personas que querían asentarse en el mismo, se trasladaron a Lluís Companys. Los agentes de la Urbana también actuaron sobre las 22:45 horas, en los jardines de las Tres Xemeneies —en el Paral.lel— donde desalojaron a otras 100 personas e impusieron 38 sanciones por saltarse el toque de queda y beber en grupo.
Gente aglomerada en los jardines de las Tres Xemeneies / TWITTER- @SosPobleSec
TAMBIÉN EL VIERNES
Se trata del segundo día consecutivo en que se desaloja una gran cantidad de personas por estar bebiendo en la calle. La Guardia Urbana de Barcelona desalojó en la tarde y primera hora de la noche del viernes a más de 500 personas que se habían citado en varios puntos de la ciudad para hacer botellón. Los tres focos, en este caso, fueron el paseo del Born, la plaza dels Àngles (delante del MACBA) y la playa de la Barceloneta.