Tercer día consecutivo de macrobotellones en Barcelona. Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d’Esquadra desalojaron anoche un macrobotellón que se celebraba con la presencia de 200 personas y el apoyo logístico de veinte vehículos en la Zona Franca de la capital catalan. Además, se disolvieron durante la noche otras concentraciones festivas en las que participaban unas 370 personas.
BOTELLONES EN DIVERSOS PUNTOS
Agentes de la Guardia Urbana, además, desalojaron sobre las diez y media de la noche a otras cien personas de otro macrobotellón que se desarrollaba en el paseo de Lluís Companys, en los aledaños del Born de Barcelona. En los jardines de las Tres Chimeneas, otro de los lugares habituales para la celebración de botellones ilegales, la policía local desalojó también a otras 20 personas.
Aglomeración de jóvenes en el paseo de Lluís Companys en otra ocasión / METRÓPOLI ABIERTA
TRES DÍAS CONSECUTIVOS
Los botellones y las fiestas ilegales son un problema enquistado en la ciudad que se están produciendo con frecuencia durante estos meses de pandemia. Este mismo fin de semana, se han disuelto diversos botellones en distintos puntos de la ciudad. El sábado la policía desalojó a 450 personas divididas en dos focos, el paseo de Lluís Companys y los jardines de las Tres Xemeneies. En cuanto al viernes, los agentes disolvieron a más de 500 personas que se habían citado en tres puntos de la ciudad para hacer botellón. En este caso fueron el paseo del Born, la plaza dels Àngles (delante del MACBA) y la playa de la Barceloneta.