La Guardia Urbana de Barcelona desalojó en la tarde y primera hora de la noche de ayer a más de 500 personas que se habían citado en varios puntos de la ciudad para hacer botellón sin respetar las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia, muchas de ellas sin la preceptiva mascarilla.
DIFERENTES PUNTOS
Fuentes municipales han informado de que, por la tarde, unas 300 personas fueron desalojadas de la plaza dels Àngels, en el entorno del MACBA, donde quedó un retén del cuerpo para impedir que se reprodujera el macrobotellón.
Agentes de la Guardia Urbana desalojaron también por la tarde a unas 150 personas del paseo del Born, donde precintaron el tramo central y una patrulla vigiló la zona durante la noche.
A primera hora de la noche, en la playa de Barcelona, los agentes desalojaron a otras 80 personas que estaban bebiendo y bailando en la arena, casi todas sin mascarilla.
Los tres puntos en que se registraron botellones son sitios recurrentes donde la gente se aglomera muchos fines de semana. Y es que los botellones y fiestas ilegales durante la pandemia se han convertido en un problema enquistado en la ciudad.