El intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha explicado este jueves que durante la noche del miércoles al jueves en les Festes Majors de Gràcia han puesto 118 denuncias por incumplir el toque de queda nocturno y las medidas anticovid.
Esta madrugada, la policía ha desalojado a un millar de personas que seguían celebrando las fiestas pasadas las 01.00, cuando entra en vigor el toque de queda nocturno. Durante la actuación policial, ha habido lanzamientos de objetos contra los agentes. No ha ha habido detenidos.
El jefe de la urbana ha informado en rueda de prensa que la policía de la ciudad monitoriza a diario la percepción vecinal para intentar mejorar el dispositivo de la policía en las calles y plazas del barrio de Gràcia.
BATLLE HACE UN BALANCE POSITIVO
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha hecho un balance positivo de las fiestas, pero ha reconocido que "en algún momento ha habido exceso de personas en el espacio público y, en ocasiones, el no mantenimiento de las normas de contención sanitarias".
El toque de queda nocturno desaparecerá este viernes en Barcelona y en la inmensa mayoría de los municipios catalanes después del que la justicia considere que no existen motivos suficientes para alargar esta medida decretada por la Generailtat a mediados de julio.