Incendio en Barcelona. Este viernes por la mañana se ha incendiado la histórica pastelería Ideal del distrito de Gràcia. El comercio, fundado en 1919, ha sufrido daños materiales.
INCENDIO DE MADRUGADA
El suceso se ha detectado en torno a las 3:00 horas en el altillo del establecimiento y la humareda y la temperatura han acabado afectado al local entero.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado media docena de dotaciones de los Bomberos para apagar las llamas. Según avanza Independent de Gràcia, las viviendas del bloque no se han visto afectadas.
SIN HERIDOS
El comercio centenario, ubicado en el número 207 de Gran de Gràcia, ha quedado totalmente dañado por el humo y la temperatura y no se han registrado heridos.
CUATRO GENERACIONES
La pastelería nació hace más de 100 años y ya van por la cuarta generación. El establecimiento es de los pocos de la ciudad que ha mantenido la ambientación original y sus especialidades son la crema catalana, el chocolate, los turrones y las monas de Pascua, entre otras.
La historia de l’Ideal empieza con Miquel Álvarez Bauló y Maria Soanes Mora, fundadores de la confitería de Gràcia. En 1948 se reformó y en 1986 el negocio pasó al hijo, Jordi Álvarez Solanes. En 2008 la empresa volvió a cambiar de manos, en este caso, a Miquel Àngel Benito