Dos personas han sido atendidas esta noche por sanitarios de emergencias en el municipio barcelonés de Barberà del Vallès tras sufrir una intoxicación leve a causa de un incendio. Cinco camiones de bomberos acudieron a una finca de la ronda de la Indústria alertados por un virulento fuego que "destruyó totalmente", en palabras de los bomberos, una cocina de uno de los pisos.
Los hechos ocurrieron a las 23.24 horas cuando se declaró un incendio en una vivienda que provocó la evacuación automática de muchos vecinos que salieron por su propio pie del edificio. El resto se confinaron en casa mientras el cuerpo de rescate apagaba las llamas. Los funcionarios lograron sofocarlas a las 23.45.
INCENDIO EN SABADELL
Los inquilinos de la vivienda siniestrada se vieron obligados a pasar la noche fuera. Los dos intoxicados fueron dados de alta en el mismo lugar.
Los bomberos han trabajado en otros puntos de la provincia como en Sabadell donde se produjo un incendio en una nave abandonada de 300 metros cuadrados. Ubicada en la calle de Sarret, el fuego quemó maderas, ropa y runa, y afectó a dos vecinos de un edificio colindante. También fueron atendidos por intoxicación y se les evacuó al Hospital Taulí.