Ocho comercios del distrito de Gràcia de Barcelona participan en una iniciativa municipal para luchar contra la violencia machista, y han colgado en sus escaparates un adhesivo lila que alerta a las mujeres de que allí pueden encontrar información y ayuda si sufren esta lacra.



El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este sábado de que se trata de un plan piloto que pretende poner en marcha una red de "comercios lilas" en los que se sensibilice, se informe y se ayude a las víctimas de la violencia machista.

PRUEBA PILOTO

De momento, el plan estará en marcha hasta finales de año y en enero se valorará si se extiende a más establecimientos del distrito.



La iniciativa busca la implicación de la sociedad civil -comercios, entidades de barrio y ciudadanía en general- en la lucha contra la violencia machista.

Manifestación contra la violencia machista en el centro de Barcelona / REDES SOCIALES



Los responsables de los ocho comercios que por el momento participan en el proyecto han recibido formación sobre el tema por parte de expertos de la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos para que puedan informar a sus clientas sobre los ámbitos de seguridad y atención psicológica o jurídica a los que pueden acceder si son víctimas de violencia machista.

VARIOS BARRIOS 

Por el momento, tres comercios del barrio de la Vila de Gràcia, uno de El Coll, dos del Camp de Grassot i Gràcia Nova, uno de Vallcarca i els Penitents y otro de La Salut han colgado en sus escaparates un adhesivo circular lila en el que se puede leer: "Establecimiento lila. Aquí te informamos contra las violencias machistas". 

Noticias relacionadas