Un icónico bar de Gràcia, lugar habitual de encuentro para los vecinos del barrio, bajará pronto sus persianas para siempre. Se trata del bar Lo Pinyol, y tendrá que cerrar porque el propietario del local ha subido el precio del alquiler hasta el punto de que los dueños de la vermuteria barcelonesa no se pueden costear su pago.

Así lo ha denunciado una usuaria de Twitter, quien ha dicho que los dueños se están despidiendo de la clientela habitual de la Vila de Gràcia que fue recurrentemente durante los últimos10 años al local a comer, beber o pasar el rato.

UN BAR-BIBLIOTECA

Varias personas han destacado que siempre "se sintieron como en casa" y han señalado el ambiente acogedor y buen trato que recibieron en el lugar, ubicado en el número 7 de la calle de Torrent de l'Olla, a escasos metros de la avenida Diagonal. Asmimismo, han denunciado que el propietario que ha subido el alquiler "tiene nombres y apellidos de Barcelona" y lamentan que se estén perdiendo locales "de barrio" y "tan próximos con los vecinos".

Zona de lectura de la Bodega Lo Pinyol / CARME FENOLL - TWITTER

La Bodega Lo Pinyol destaca por ser un establecimiento en el que, además de tapas, vermuts, cañas o cafés, cualquiera podía asistir y disfrutar de su librería, haciendo de este un lugar especial para desconectar y zambullirse en la lectura en la céntrica zona barcelonesa.

Noticias relacionadas