Imagen de la bodega de Cal Pep, del distrito de Gràcia

Imagen de la bodega de Cal Pep, del distrito de Gràcia Redes Sociales Barcelona

Gràcia

Pequeño respiro para la histórica bodega de Cal Pep de Gràcia: aplazan temporalmente su cierre

Una orden judicial ha detenido el proceso iniciado por el Ayuntamiento de Barcelona tras una denuncia por “ruido en actividades nocturnas” de una vecina

18 diciembre, 2023 20:23

Noticias relacionadas

La histórica bodega de Cal Pep no cerrará de forma definitiva este martes, 19 de diciembre, según estaba previsto. Una orden judicial ha detenido el proceso, iniciado por el Ayuntamiento de Barcelona. La propietaria del local, Griselda López, había sido notificada del cierre de Cal Pep por “molestias por ruido en actividades nocturnas”, después de que una vecina presentara una denuncia.

Gracias a la orden del juzgado, este histórico establecimiento de Barcelona podrá mantener su actividad, como mínimo, por un tiempo más, tal como han informado ellos mismo a través de un comunicado publicado en redes.

El Juzgado Contencioso Administrativo núm. 13 de Barcelona ha requerido por segunda vez al Ayuntamiento que aporte el expediente administrativo del cierre y, mientras no se resuelva el caso judicialmente, que no precinte la bodega Cal Pep.

POCA FLEXIBILIDAD

Tanto la bodega como su abogado, Alberto García, asumen que la ley les obliga a insonorizar el local, pero recelan de la actitud del Ayuntamiento. “Hemos pedido un esfuerzo político para casos como este, pero hemos sido totalmente ignorados”, señala García, quien tacha de “soberbia” la actitud del consistorio.

El presidente del grupo del Partido Popular, Daniel Sirera, también ha exigido a Jaume Collboni que paralice la orden de cierre de Cal Pep, al menos, “hasta encontrar una solución” que permita mantener su actividad. En este sentido, la formación azul ha propuesto que “el consistorio cree una línea de ayudas económicas para insonorizar comercios, bares y restaurantes históricos que así lo necesiten para cumplir la normativa y que ninguno tenga que sufrir denuncias o cierres como el de la bodega Cal Pep”.