Las obras de reurbanización de los Jardinets de Gràcia empezarán a finales de este año 2024, durarán seis meses y costarán 1,46 millones, según las previsiones del Ayuntamiento de Barcelona.
La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo, prevé la intervención en un ámbito de 2.715 metros cuadrados para mejorar el espacio público y la conexión con la avenida Diagonal.
Conexión entre el Eixample y Gràcia
El proyecto incluye la pacificación del lado Llobregat de los Jardinets, de forma que se unifican en plataforma única la acera y la rambla central, convertida en un nuevo espacio de estancia y para peatones y, en el lado Besòs, alargar el carril bici, que hoy queda cortado, hasta la calle de Bonavista, de forma que se mejora la conexión entre el Eixample y Gràcia en este punto.
La intervención prevé eliminar los carriles de circulación en sentido mar y que el espacio que ahora ocupa la calzada sea únicamente para peatones, dejando solo la circulación autorizada para la salida del aparcamiento soterrado.
La actuación incluye la creación de parterres y la colocación de nuevo mobiliario urbano, con nuevos bancos de hormigón prefabricado rectos y 10 bancos y 17 sillas de listones de madera.