Gràcia pierde uno de sus restaurantes más míticos, el Goliard, ubicado en el número 6 de la calle Progrés. El cierre lo han anunciado los mismos propietarios este jueves, 6 de junio, en una publicación en Instagram, avisando a sus clientes habituales de que ofrecerán el último servicio el próximo viernes 21 de junio. "Después de 23 maravillosos años, es hora de decir adiós. Gracias por formar parte de nuestra historia".
Una pérdida que ha conmovido a los vecinos del bario de la Vila de Gràcia, en el que este restaurante lleva más de 20 años sirviendo los mejores platos de raíces catalanas.
Restaurante japonés del Gòtic
Otro cierre muy sonado que se ha dado a conocer esta semana en Barcelona es el del primer restaurante japonés de la ciudad, Tokyo Sushi. Así lo confirmaron los propietarios del local a este medio, que anunciaron que el 10 de julio será el último día en que ofrecerán sus servicios. Una noticia que ha conmovido a los amantes de la comida asiática, ya que se trata del restaurante más antiguo de la capital catalana, fundado en 1978.
Los motivos están relacionados con el derribo del edificio histórico en el que se encuentra, ubicado en el número 20 de la calle Comtal. La restauración de este bloque de pisos ha acelerado la jubilación de su chef, el japonés Minoru Nishiyama, que este año ha cumplido 74. “Mi padre no se ve con fuerzas de retomar el negocio cuando finalicen las obras”, relataba su hijo a Metrópoli hace unos días.