La venta de entradas al Park Güell será exclusivamente online a partir del 1 de julio con el objetivo de garantizar un acceso fluido en el espacio, evitar los desplazamientos innecesarios al entorno y mejorar la convivencia con el vecindario.
La medida busca favorecer las visitas programadas, generar un acceso escalonado y fluido en el parque y evitar desplazamientos innecesarios e insatisfacciones por la carencia de entradas disponibles. De esta manera, se da un nuevo paso en las medidas adoptadas para garantizar la convivencia entre las visitas al recinto y los usos vecinales y escolares, dando respuesta a un reclamo vecinal.
El Plan de Gestión de Espacios del Ayuntamiento
La venta de entradas en línea también permitirá redefinir el papel de las actuales taquillas del Park Güell a otros usos, como punto de información, gestión de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otras. La medida se enmarca en el Plan de Gestión de los Espacios de Gran Afluencia (EGA), presentado recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar las zonas más turísticas de la ciudad.
En estos años se han activado campañas para promover la venta anticipada en línea a través de la página web del Park Güell, que en este 2024 ya representa más del 85% de las entradas emitidas.
En 2020 se redujo el aforo máximo anual de los nueve millones de visitantes estimados a los 4,5 millones actuales, gracias a la gestión del ingreso al recinto por franjas horarias que ha logrado limitar el acceso y controlar el aforo.
Para informar de esta nueva modalidad de compra de entradas, el Park Güell ha iniciado una campaña dirigida a visitantes, tanto en los puntos de origen como en espacios estratégicos de Barcelona, como la red de transportes públicos, las terminales del Aeropuerto de Barcelona o diferentes hoteles de la ciudad.
Entradas del Park Güell de Barcelona
También se informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y con las colaboraciones activadas con entidades como TMB, Turisme de Barcelona y el Gremi d'Hotels de Barcelona.
El Ayuntamiento ofrece facilidades para el uso ciudadano del Park Güell, con accesos exclusivos y franjas horarias específicas como Buenos días Barcelona y Buen anochecer Barcelona, además de un carné para acceder en horario de apertura al público.
Gracias a estos programas, más de 664.000 barceloneses accedieron a este espacio durante el año 2023, 500.000 con el carné de vecindad y otros 164.000 con el programa Disfrutar Más.