Las fiestas de Gràcia de Barcelona han comenzado sin el pasacalle previo, que estaba programado para las 18:30 horas y que finalmente no se ha celebrado. La Coordinadora de Colles de Cultura y la Colla Vella han explicado que no participarán en ninguna actividad popular.
El conflicto entre "colles" ha marcado el inicio de estas fiestas, que no contarán con los habituales "correfocs" ni con actividades de fuego después de que el Ayuntamiento les haya denegado los permisos alegando que no se daban las circunstancias indispensables para llevarlas a cabo a raíz de las discrepancias entre ambas.
Sin acuerdo entre "colles"
A horas de empezar las fiestas, a mediodía de este miércoles, Bonet veía "todavía posible un acuerdo" entre las "colles" que permitiera desarrollar todas las actividades.
De hecho, ha remarcado que, dadas las conversaciones que se han llevado a cabo entre "colles" durante toda la jornada, la situación no estaba "en la foto final" y confiaba en un acuerdo que pudiera revertirla.
Sin pasada del Pregó
El acuerdo no se ha producido y de momento ha afectado a la tradicional Passada del Pregó y a los tambores y las grallas, que se han cancelado, según ha comunicado la Fundació Festa Major de Gràcia.