Prisión provisional para el joven detenido en Gràcia por llevar 70 kilos de marihuana
- Los Mossos d’Esquadra valoran las sustancias incautadas en 440.000 euros y no descartan que haya más detenciones
- Los vecinos de Gràcia cargan contra la polémica discoteca Draco de Barcelona
El Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 24 años que fue detenido en el barrio de Gracia por la presunta posesión de 70 kilos de marihuana repartidos entre su coche y el domicilio.
Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado 1 de noviembre por tráfico de drogas e incautaron las sustancias ilícitas por valor de 440.000 euros, según ha informado la Policía de la Generalitat en un comunicado.
Los agentes han decidido mantener la investigación abierta con la posibilidad de detener a más personas.
Sospechoso de robo
El pasado viernes 1 de noviembre, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gràcia detuvo al joven al salir de una finca por ser sospechoso de haber cometido un robo con fuerza.
Durante el cacheo, los agentes encontraron las llaves de su coche y un par de calcetines en el bolsillo. Ya dentro del vehículo, hallaron tres fardos con 28 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.
Guardaba más de 40 kilos
A raíz del descubrimiento de droga, los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos continuaron con el caso y registraron el piso del joven el día después de su detención.
En el interior encontraron 42,5 kilos de marihuana en bolsas envasadas al vacío, una máquina para hacer los envases, básculas, documentación y 43.000 euros en efectivo.
El detenido, que ya tiene antecedentes penales por cultivo y tráfico de marihuana, pasó este lunes a disposición judicial.