Encontrar un alquiler a menos de 1.000 en Gràcia ya es casi imposible. Por eso, un anuncio en Idealista de un piso en alquiler por 923 euros al mes convocó a centenares de pretendientes en la puerta del inmueble el pasado lunes, 2 de diciembre.
El piso, en la puerta del cual se formó una larga cola, se encuentra en el edificio número 485 de la calle de Còrsega, en el barrio del Camp d'en Grassot.
Una visita abierta en un piso en obras
La inmobiliaria publicó el anuncio en Idealista y convocó a todos los interesados para la misma franja horaria, lo que generó un gran caos dentro del edificio. El piso tiene 50 metros cuadrados y tres habitaciones, pero está en condiciones cuestionables.
La dinámica de la visita abierta desató el desorden, y el empleado de la agencia tuvo que recitar en voz alta los documentos requeridos, como las últimas nóminas o el contrato de trabajo, para organizar el proceso.
Además, el mismo medio ha informado de que algunos de los requisitos para poder alquilar la vivienda eran desmesurados y el inmueble aún no estaba terminado y se mostró sin electricidad en el comedor y en dos de las habitaciones, ya que la instalación eléctrica no estaba lista.