Un incendio en Gràcia deja sin luz a más de 1.000 vecinos
Después de que ardiera un transformador, son muchas las viviendas que se han quedado sin suministro en pleno invierno
Noche de incendios en Badalona: 9 vehículos y 4 contenedores quemados
Nueve dotaciones de los Bombers de Barcelona han extinguido un incendio que se ha desatado en una estación transformadora ubicada en el interior de un aparcamiento de la calle de Pau Alsina.
Las llamas se originaron el pasado sábado, sobre las 18:00 horas. Afortunadamente, los técnicos municipales pudieron sofocar el fuego y no hubo heridos en el episodio. El problema, sin embargo, es que el transformador dañado suministraba energía a una gran cantidad de hogares en las inmediaciones.
Nou dotacions de #BombersBCN, amb la col·laboració de @GUBBarcelona, treballem en un foc originat en una estació transformadora en un pàrquing al c. Pau Alsina.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) January 25, 2025
Cap persona afectada però els edificis contingus segueixen confinats pel fum i no es permès l'accés a l'aparcament. pic.twitter.com/78MM7t2Srm
Ahora mismo, avanza betevé, hay 1.235 abonados que no tienen luz entre las calles de Pau Alsina y la calle de Sardenya.
Los vecinos de las dos vías han lamentado, por otro lado, que llevaban experimentando cortes intermitentes, pero recurrentes desde hacía varios días. Algunos, incluso, hablan de problemas con el suministro desde las Navidades.