La Aemet activa el aviso por fenómenos costeros en Barcelona: fuertes vientos y olas de hasta 3 metros
La capital catalana empieza la semana con un clima ligeramente lluvioso mientras se prepara para la llegada de la borrasca Herminia
Vuelve el frío a Barcelona: ¿Cuándo llegará la borrasca Herminia?
Noticias relacionadas
El buen tiempo ha durado poco en Barcelona. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la capital catalana.
Desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 23:59 horas de este lunes, 27 de enero, la ciudad se mantendrá bajo un aviso meteorológico de riesgo moderado a causa de las fuertes ventadas que llegan de suroeste a 60 km/h (fuerza 7) y las consecuentes olas de hasta tres metros que acecharán la costa catalana.
27/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Cataluña. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/VSmZUB8rNB https://t.co/7HQIQ5h6bh
— AEMET_Cataluña (@AEMET_Cat) January 26, 2025
Máximas de 20 grados
No obstante los fenómenos climatológicos adversos, los termómetros registran un aumento de respecto a los últimos días, con una máxima de hasta 20 grados y una mínima que no bajará de los 16 grados.
Este inhabitual clima temperado durará poco, pues se espera que vuelva el frío invernal a mediados de la semana.
La llegada de 'Herminia'
El martes o miércoles que se podrá hablar de que la borrasca, que ha dejado episodios de frío y lluvia en el norte de la Península Ibérica, se ha instalado en la metrópoli.
Hoy, lunes, queda claro que podremos dejar la chaqueta en casa, pero ¿y el resto de días? El martes se necesitará algo de abrigo, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 15 grados.
A partir del miércoles la cosa se complica, pues las mínimas descenderán a los 7 °C, un valor que se hará inferior a medida que avance la semana, hasta llegar a los 5 °C para el viernes.