Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona remodelará la calle Torrent del Remei y de la Farigola, entre las calles Sant Eudald y Móra d’Ebre, para convertir un corredor verde entre la Creueta del Coll y el Park Güell.

La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente la reforma de esta calle del barrio del Coll con una inversión de dos millones de euros.

Un año de obras

El consistorio ha informado que las obras comenzarán en octubre y durarán un año.

El objetivo del proyecto de reforma es mejorar los recorridos peatonales del barrio y naturalizarlos, con el fin de dar continuidad al parque en este acceso.

Render de la remodelación de la calle Torrent del Remei y de la Farigola Ayuntamiento de Barcelona

Para conseguirlo, se ampliarán las aceras de la calle Torrent del Remei y de la Farigola, con la intención de garantizar la accesibilidad. También se plantará vegetación y se soterrarán las líneas eléctricas.

Inversiones para mejorar el Park Güell

Los trabajos se dividirán en cuatro tramos bien diferenciados:

  • En la calle de la Farigola, entre las calles Móra d’Ebre y Sant Eudald, donde se encuentra la pequeña plaza triangular que resuelve el desnivel entre calles
  • En la calle Torrent del Remei, entre la calle Sant Eudald y el acceso al Park Güell
  • En el tramo hasta la calle Riu de la Plata
  • En el tramo hasta la bajada de Sant Marià

La reforma forma parte del paquete de inversiones previstas para el período 2023-2027 para mejorar el recinto del Park Güell y su entorno. 

Noticias relacionadas