Terraza en una plaza de Gràcia de Barcelona
Ya es oficial: las terrazas de esta popular plaza de Barcelona podrán abrir hasta las 1:00 horas
La medida, sin embargo, es provisional: se mantendrá hasta que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) se pronuncie de forma definitiva sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento
Otras noticias: La justicia tumba el recorte horario de las terrazas de Enric Granados
Noticias relacionadas
El Gremi de Restauració de Barcelona ha celebrado que las terrazas de la plaza del Sol, en el barrio de Gràcia, puedan abrir de nuevo hasta la una de la madrugada a partir de este viernes. La medida llega después de que el Ayuntamiento recortara el horario en 2022 y el Juzgado Contencioso-Administrativo número 12 anulara esa restricción.
El director del Gremi, Roger Pallarols, ha asegurado a Europa Press que esta decisión supone “un alivio para el sector” y que demuestra que las terrazas no son las responsables principales de las molestias vecinales, sino “los botellones, el incivismo y los desórdenes públicos”.
Una victoria parcial pendiente del TSJC
La medida, sin embargo, es provisional: se mantendrá hasta que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) se pronuncie de forma definitiva sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.
La plaza del Sol pasará de 58 a 60 mesas / XFDC
Pallarols ha defendido que seguirán luchando por eliminar todas las restricciones horarias que superen lo establecido en la ordenanza vigente, con el objetivo de unificar el horario de todas las terrazas de la ciudad.
La respuesta del Ayuntamiento
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han recordado que la resolución judicial actual “no es firme” y que el consistorio confía en que su recurso sea estimado.
Han insistido en que el recorte horario fue necesario y eficaz para reducir el ruido y garantizar el descanso de los vecinos, destacando que durante su aplicación se logró disminuir las molestias nocturnas en la zona.