Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional en una zona de ocio conflictiva de Badalona (Barcelona) se ha saldado con más de 50 identificaciones por tenencia de armas y consumo de drogas en la vía pública y redadas en tres locales.

Según han informado fuentes policiales, la operación ha comportado entradas y registros en dos bares y una churrería de las calles Pau Piferrer y Londres de Badalona que habían originado quejas vecinales por el ruido que generaban los locales y por el consumo de drogas en la calle.

52 IDENTIFICACIONES

En el dispositivo, desplegado anoche, se ha identificado a un total de 52 personas y se han interpuesto varias denuncias por tenencia de armas y drogas y por infracciones a las ordenanzas de civismo municipales.

Asimismo, los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los identificados, tras comprobar que tenía vigente una orden de búsqueda y captura. Por su parte, la Policía Nacional ha detenido a otras nueve personas por carecer de permisos de residencia, tras lo que tramitará los procedimientos correspondientes para su expulsión.

COORDINACIÓN POLICIAL

El teniente de alcalde de Seguridad de Badalona, Rubén Guijarro, ha destacado los resultados "positivos" de la operación policial y la "buena coordinación entre los tres cuerpos" que han intervenido.

También el alcalde, Àlex Pastor, ha elogiado el "gran trabajo coordinado" de los cuerpos y fuerzas de seguridad implicadas en el dispositivo, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Noticias relacionadas