La tercera jornada de la borrasca Gloria, que azota con intensidad el litoral barcelonés desde el domingo por la tarde, ha dejado tras de sí unas imágenes espectaculares. El fuerte oleaje, el desbordamiento de los ríos, la intensidad del caudal del agua y las olas de hasta ocho metros de altura han tomado protagonismo en las últimas horas.

Además, el mar sobrepasó durante el día de ayer los espigones del Port Olímpic e incluso engulló una embarcación amarrada en la zona.

ALERTA ROJA

El río Besòs baja con mucha fuerza, sobre todo a la altura de Sant Coloma de Gramenet (Barcelona) y en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Desde primera hora de la mañana se mantiene la alerta y se pide mucha precaución.

Durante la noche de este miércoles el río ha llegado a un caudal de 485 metros cúbicos por segundo y a primera hora ha descendido hasta los 280 metros cúbicos. 

GRANDES DESTROZOS

Este martes Cataluña ha sido la comunidad más afectada por el temporal marítimo, con alerta roja en las costas de Barcelona y Girona por olas de más de ocho metros que se llevaron por delante playas y destrozaron paseos marítimos. "Es el peor temporal desde 2003 y, probablemente, de este siglo", aseguró el jefe del Servicio de Playas del Área Metropolitana de Barcelona, Dani Palacios.

Noticias relacionadas