La borrasca Gloria ha llegado hasta la escuela Jesús María, situada en la calle Tamarit de Barcelona. El centro, una guardería para niños de hasta cinco años, ha visto cómo una de las fachadas del recinto se desplomaba en menos de 10 segundos. Como se puede observar en el vídeo, los vientos huracanados han desprendido parte del muro y éste se ha derrumbado en un instante.
En la parte inferior del patio, lugar donde se ha acumulado el centenar de ladrillos en tiempo récord, está situado el comedor del centro, donde habitualmente comen los alumnos. Metrópoli Abierta se ha puesto en contacto con la dirección de guardería y, desbordados por la situación, no han querido hacer declaraciones.
MAÑANA EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO
Por el contrario, familias que llevan a sus hijos al centro han asegurado a este medio que desde la dirección les han pedido que mañana no lleven a los menores a la escuela. Aducen riesgo de nuevos incidentes como el que ha ocurrido hoy en Barcelona.
Al cierre de esta edición, la guardería Jesús María solo ha confirmado que varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona están trabajando a contrarreloj para solucionar el percance de esta tarde.
SIN HERIDOS
La Guardia Urbana, por su parte, ha explicado a este medio que la pared se ha desplomado. Sin embargo, no ha habido heridos. Los alumnos han sido colocados en una zona segura hasta la hora de salida. Además, se ha cerrado un carril de la calle Tamarit de la ciudad.