El temporal Gloria está provocando este martes grandes estragos en Barcelona con algunas afectaciones en la vía pública. En el Port Olímpic, olas de al menos cinco metros han desbordado el espigón y han dañado a algunas de las embarcaciones. 

La fuerza del agua ha provocado el hundimiento de un barco. Un vídeo muestra como el agua choca con violencia contra el muro y cae sobre los barcos que se encuentran amarrados. 

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado desde el lunes la emergencia por mal estado del mar y la alerta por viento, lo que significa que está prohibido el acceso a toda la zona de playa. El consistorio valorará los desperfectos en la zona con una inspección una vez termine el temporal.

AFECTACIONES EN MATARÓ

En Mataró, las olas han desbordado el espigón y han anegado la superficie del puerto. En las imágenes compartidas por @antiradarcatala se aprecia como el agua sobrepasa el muro de contención.

A pocos kilómetros, el puente del Petroli ha sido protagonista de la furia de Gloria que ha provocado olas de unos ocho metros, como mínimo, que han llegado a la altura del puente.

Noticias relacionadas