Prisión provisional sin fianza para el hombre que, presuntamente, mató a su pareja el pasado martes en Sant Joan Despí. Así lo ha ordenado este jueves la jueza de violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Llobregat. La causa está abierta por un delito de homicidio y un delito contra el patrimonio, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Se sospecha que el móvil podría ser económico.

El cadáver de Rosa fue localizado a las 03.00 horas de la madrugada en su domicilio. Poco después de hallar el cuerpo de la mujer, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a a la pareja de la víctima, un hombre de 45 años, como presunto autor de la muerte de la mujer. El arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Barcelona, cuando presumiblemente quería huir de España. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima joyas, dinero y el ordenador de la víctima.

"INDICIOS RAZONABLES"

Según la jueza existen "indicios razonables" de que el detenido pudo matar a Rosa. En el momento en que fue arrestado el hombre se declaró culpable, aunque después en la comisaría se acogió al derecho a no declarar. Cuando era interrogado por los agentes, el presunto homicida recibió el aviso de un banco en el que se le decía que había recibido una trasferencia de 3.000 euros de la cuenta de la víctima.

Con el asesinato de esta mujer en Sant Joan Despí ya son cuatro las personas muertas en Cataluña este 2020 por violencia machista. El pasado día 6, un hombre mató a su mujer y a su hija, de solo tres años, en Esplugues de Llobregat

Posteriormente, el pasado 18 de enero, un agente de los Mossos mató en Terrassa a su exnovia en un aparcamiento de la localidad vallesana. El agente, que después se suicidó, utilizó para el crimen su arma reglamentaria.

Noticias relacionadas