Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a una mujer que utilizó una matrícula falsa para evitar abonar, en dos años, 80 multas de radares por exceso de velocidad, y el juzgado de guardia de Granollers (Barcelona) se ha encargado de la instrucción de la investigación.

En un comunicado este sábado, los agentes de la policía catalana han informado que la han denunciado por un presunto delito de falsificación de documento público, y han detallado que las 80 sanciones que eludió equivalen a unos 8.000 euros.

ACUMULACIÓN DE INFRACCIONES

La policía empezó a investigar el caso en diciembre del año pasado al saber que un vehículo que fue dado de baja en 2001 estaba acumulando multas de radares desde hacía dos años, y que además la matrícula del coche correspondía a una marca y modelo distintos al que captaron las imágenes del radar.

La placa que llevaba el coche no era la original y solo variaba un número entre ambas matrículas, y los agentes advirtieron a la conductora de la irregularidad.

DENUNCIADA PENALMENTE

Además de ser denunciada penalmente por un presunto delito de falsificación de documento público, la mujer deberá pagar los 8.000 euros correspondientes a las 80 multas por exceso de velocidad.

Noticias relacionadas