El informe técnico encargado por el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) para evaluar los desperfectos causados por el temporal Gloria en el Pont del Petroli ha concluido que la plataforma final deberá derribarse por los daños "devastadores".
EL CONSISTORIO TRABAJARÁ EN UN PROYECTO CONSTRUCTIVO
En un comunicado este viernes, el consistorio ha cifrado en 482.000 euros los costes de la reparación, y el concejal Rubén Guijarro ha destacado el compromiso de todos los grupos municipales de la ciudad para "recuperar este símbolo" de la ciudad.
"Los efectos sobre la estructura del Pont del Petroli han sido devastadores, centrando la práctica totalidad de los daños al final del mismo: plataforma y biga última", ha detallado el estudio, en base al cual el Ayuntamiento trabajará en un proyecto constructivo.
COMPLICADO REPARARLO ANTES DE VERANO
La concejal de Medio Ambiente, Rosa Trenado, aseguró hace unos días que a pesar del desperfecto se intentará reabrir parcialmente durante el verano para que los ciudadanos puedan “disfrutar de la parte de la pasarela que no está afectada”. Por contra, añade que se tendrá que ver como se controla la afluencia de gente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“No es lo mismo concentrar a la gente en la plataforma, que es mucho más amplia, que en un punto mucho más estrecho del puente”, explica Trenado. El Ayuntamiento del municipio es consciente del interés de la ciudadanía por ese espacio pero quieren hacerlo compatible con la seguridad.