Pasado un mes del temporal Gloria, que partió en dos el Pont del Petroli, el Ayuntamiento de Badalona está a la espera de los resultados del informe técnico que determinará el daño final de la infraestructura del municipio.
El tiempo y el coste de la reparación se decidirá a partir de la afectación del puente en la parte final de la plataforma, pero en cualquier caso el consistorio de la población ve “imposible” poderlo reparar antes de verano.
"REABRIR PARCIALMENTE"
La concejal de Medio Ambiente, Rosa Trenado, asegura que a pesar del desperfecto se intentará reabrir parcialmente durante el verano para que los ciudadanos puedan “disfrutar de la parte de la pasarela que no está afectada”. Por contra, añade que se tendrá que ver como se controla la afluencia de gente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
INFORMES TÉCNICOS
“No es lo mismo concentrar a la gente en la plataforma, que es mucho más amplia, que en un punto mucho más estrecho del puente”, explica Trenado. El Ayuntamiento del municipio es consciente del interés de la ciudadanía por ese espacio pero quieren hacerlo compatible con la seguridad.
Durante los próximos días el consistorio de Badalona prevé recibir los informes técnicos para poder determinar si se acaba retirando la infraestructura o no.