El Ayuntamiento de Badalona ha presentado hoy los veinte agentes cívicos que se han incorporado este año para llevar a cabo tareas de promoción de la salud y de mediación en pequeños conflictos en la vía pública, ha informado el consistorio.



Dieciocho de ellos, en dos turnos y nueve equipos, patrullarán las calles de todos los distritos para detectar conductas y actitudes incívicas, que comunicarán a la Guardia Urbana y que estarán presentes en lugares de gran concurrencia en la ciudad, como parques o playas.

VELARÁN POR EL CUMPLIMIENTO MUNICIPAL

Las labores que desarrollen estarán coordinadas por la policía local badalonesa y por el servicio Impulso Municipal de Promoción del Empleo, de modo que combinarán su trabajo con formación específica.



Los dos agentes cívicos restantes llevarán a cabo tareas de promoción de la salud, como la tramitación de los expedientes administrativos, y velarán por el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia responsable de animales.

REDUCIR Y DETECTAR PLAGAS 

Además, mantendrán actualizado el censo de mascotas y de establecimientos de riesgo para la salud pública o reducirán la presencia de plagas urbanas dando a conocer a la ciudadanía y a las entidades la problemática. 

Noticias relacionadas