Un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Badalona detuvo a principios de febrero dos mujeres y dos hombres por varios delitos de receptación y conductas afines, puesto que se los localizó un importante número de objetos robados.
Las investigaciones posteriores ayudaron a relacionar uno de los detenidos con un robo a domicilio sucedido el pasado 2 de Febrero en Badalona. El cuerpo de la policía catalana ha pedido este martes colaboración ciudadana para localizar a los propietarios de los objetos sustraídos que se han localizado. El juez ha decretado libertad con cargos para los acusados.
INTENTO DE OKUPACIÓN
El 3 de febrero de este año los agentes fueron requeridos porque cuatro personas estaban intentando ocupar un inmueble en la calle Santiago Rusiñol. Al llegar al lugar, los agentes hicieron mediación con el grupo y este accedió a marchar voluntariamente y llevarse sus cosas.
Cuando la patrulla policial marchó, los cuatro presuntos ladrones empezaron a sacar a la vía pública una gran cantidad de objetos del piso.
CON LAS MANOS EN LA MASA
Los vecinos que estaban en la calle reconocieron muchos de los objetos que el grupo sacaba del piso. Al parecer, eran cosas que les habían sustraído pocos días antes. Volvieron a llamar a los agentes y uno de ellos les explicó que una de las maletas que había en la calle era de su propiedad y que contenía trenes de juguete antiguos, hecho que los agentes pudieron comprobar.
Otro vecino reconoció un televisor, también se reconocieron maletas, juegos de cama, ojeras, bolsas de deporte, mobiliario, etc. Vista la situación, los Mossos detuvieron al grupo por un presunto delito de receptación. En cuanto a los objetos recuperados, se devolvieron aquellos que los vecinos reconocieron y se intervinieron otros objetos a la espera de encontrar a sus legítimos propietarios.
ROBOS CON FUERZA EN BADALONA
El material localizado y devuelto a sus propietarios proviene de cuatro robos con fuerza a domicilio, todos cometidos en Badalona y con pocos días de diferencia entre ellos.
Se da la circunstancia que, la investigación relacionó a uno de los hombres arrestados con un robo con fuerza en un domicilio de la calle Rivero de Badalona el pasado dos de febrero. De hecho, algunos de los objetos recuperados habían sido sustraídos en este piso. Por este motivo, el hombre fue detenido de nuevo por este robo con fuerza.
El grupo pasó a disposición judicial el 6 de febrero al juzgado de guardia de Badalona y el juez decretó libertad con cargos. La investigación se mantiene abierta y no se descarta que se los relacione con otros hechos. A banda, los investigadores hacen un llamamiento a la ciudadanía para intentar reconocer y volver los objetos a sus legítimos propietarios.