Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por hurtos a turistas en áreas de servicio de la AP-7, ya que se dedicaban a sustraer objetos de valor y dinero del interior de vehículos después de distraer a sus ocupantes.

Según ha informado la policía, los detenidos también actuaban en el interior de los restaurantes de las áreas de servicio distrayendo a las víctimas para sustraer los objetos de valor de encima de las mesas.

CARTERISTAS MULTIRREINCIDENTES

La investigación acredita que los detenidos son carteristas multirreincidentes que actuaban principalmente en establecimientos y hoteles del centro de Barcelona.

Alguno de los detenidos tiene en vigor una orden de alejamiento de hoteles de la provincia de Barcelona a causa de su elevada multirreincidencia y diversas órdenes de búsqueda por juzgados de Cataluña. Los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, alquilaban vehículos en diferentes empresas para desplazarse y cometer los hurtos.

ROBOS VIOLENTOS

La policía no descarta nuevas detenciones, ya que los detenidos están implicado en dos robos violentos y un hurto, aunque se les relaciona con más hechos delictivos. Los detenidos, que robaban teléfonos móviles, dinero en efectivo y objetos de electrónica, han pasado a disposición del juez, que ha determinó su libertad con cargos.

Para evitar hurtos en las autopistas, los Mossos d'Esquadra aconsejan, en caso de avería de vehículos, pararse en un lugar seguro con los elementos de seguridad (chalecos y triángulos de emergencia), cerrar el vehículo y tener cuidado con las personas que se paran para ayudar, ya que podría tratarse de posibles ladrones.

Noticias relacionadas