El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha cancelado todas las actividades participativas incluidas en sus distintos programas educativos y de ocio, como medida preventiva ante el coronavirus.



En un comunicado de prensa, el organismo ha explicado este jueves que, a partir de hoy, quedan anuladas todas las actividades del programa "Aprenem a la Xarxa", que se desarrolla en la red metropolitana de parques y playas; las actividades del programa "Compartim un futur", programadas por el AMB en los centros educativos, locales y entidades cívicas, así como las actividades del programa "Millor que Nou".

SUSPENSIÓN HASTA NUEVO AVISO

El pasado 10 de marzo el ente ya decidió cancelar las visitas guiadas que programa regularmente en las instalaciones de tratamiento de residuos y del ciclo del agua. La suspensión de visitas a las instalaciones se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras que la cancelación del resto de actividades se mantendrá como mínimo 15 días.

Esta medida preventiva viene a raíz de la fase de alerta por el coronavirus que decretó ayer el presidente del Govern Quim Torra. En una rueda de prensa, distintos cargos del ejecutivo catalán avanzaron nuevas medidas que se han empezado a aplicar este jueves y que afectarán a ámbitos como el deporte y los eventos con una elevada participación.

Noticias relacionadas