La empresa Badi, dedicada a la búsqueda de habitaciones de alquiler en las ciudades, ha destinado 400 habitaciones en Barcelona para los profesionales sanitarios y todo aquél que esté trabajando en el sector para evitar la propagación del coronavirus.
A DISPOSICIÓN DEL PERSONAL SANITARIO
La compañía ha anunciado que pone las viviendas a disposición de las enfermeras, médicos y otros profesionales de la salud que se hayan trasladado a la capital catalana para ayudar a la lucha contra el Covid-19, que ya ha causado 94 muertes en Cataluña.
Ahora Badi está llegando a acuerdos con las autoridades sanitarias y varios hospitales de Barcelona para acoger a sus empleados.
PROVIENEN DEL ALQUILER TURÍSTICO
Las habitaciones, situadas en cuatro edificios enteros y varios inmuebles individuales en el centro de la capital catalana, provienen del alquiler turístico y, en un primer momento, estarán disponibles durante los próximos tres meses, con condiciones flexibles para los trabajadores sanitarios.
Carlos Pierre, consejero delegado de Badi, ha comunicado que “la voluntad es apoyar al máximo a los médicos y enfermeros de todos los hospitales del área metropolitana de Barcelona”. Las viviendas cuentan con todo tipo de servicios que ofrece Badi Homes y entre ellos se encuentra la limpieza, el servicio de lavandería o la disponibilidad de toallas y sábanas.