La Unidad Militar del Ejército (UME) desinfecta este sábado un centro de menores de Badalona ubicado en el Parc de Can Sole-Ca l'Arnús. El ejército se ha desplegado en este punto de la cuarta ciudad de Cataluña tras la petición de ayuda de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA). 

Los militares llegaron a Badalona el miércoles a petición del alcalde socialista del municipio, Àlex Pastor. Desde entonces han desinfectado un centenar de espacios, como el Mercado de la Salut y el Centro Cívico del barrio. Los trabajos seguirán desarrollándose durante las próximas horas.

TRABAJOS DE UNA HORA

Sobre las 14.00 de este sábado, una dotación ha empezado a limpiar el centro de acogida de menores propiedad de la Generalitat, unos trabajos de una hora aproximadamente, y se han respetado los turnos de comida de los menores internos, para limpiar las diferentes plantas.

Se desinfectan estos días lugares como casals de gente mayor, paradas de metro y bus, hospitales, dependencias de la Policía Local, residencias y centros de salud.

Noticias relacionadas