El estado de alerta decretado por la pandemia de coronavirus ha despertado numerosas iniciativas solidarias con el objetivo de ayudar a frenar los contagios, que no dejan de sucederse jornada tras jornada.

L'Hospitalet de Llobregat es uno de los municipios metropolitanos donde se han puesto en marcha diferentes proyectos con esta finalidad, una población especialmente concienciada al disponer del Hospital de Bellvitge en su territorio, un hospital que está resultando clave en la lucha contra la infección.

'CROWDFUNDING'

La preocupante alerta por falta de material sanitario en Bellvitge dio pie al inicio de una campaña de crowdfunding promovida por la Associació Sumem, un colectivo que centra sus esfuerzos en garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de accesibilidad universal y los derechos de las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad.

Hospital Universitari de Bellvitge en l'Hospitalet / H.DE BELLVITGE



La iniciativa, creada el pasado fin de semana, donará la totalidad de la recaudación al hospital para el aprovisionamiento de material sanitario de protección al personal médico del centro que se encuentra luchando contra el coronavirus.

Por el momento, diversos vecinos han respondido a la llamada, sumando más de 650 euros a la propuesta, pero se espera un incremento de las donaciones para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

MASCARILLAS

Sant Josep también ha puesto en marcha una iniciativa para hacer frente al coronavirus. La Associació de Dones del barrio hospitalense está confeccionando numerosas mascarillas reutilizables de forma totalmente voluntaria.

Este material sanitario de protección se está enviando a residencias, hospitales, y otros centros que precisan de ellas, por lo que han hecho un llamamiento por falta de gomas y para contar con más personal voluntario que disponga de máquinas de coser.

Mascarillas fabricadas por la Associació de Dones de Sant Josep / ASS DONES SANT JOSEP



Desde la propia asociación se ofrece, a aquellas personas que quieran adherirse a esta labor, el reparto y recogida de material y mascarillas respectivamente a domicilio.

VISERAS

En la academia Nubotica también se han puesto manos a la obra en la confección de material para evitar la propagación del virus, en este caso destinado especialmente al personal sanitario.

Este centro de robótica se encuentra produciendo viseras mediante el uso de impresoras 3D, una especialidad sobre la que este colectivo ofrece cursos formativos.

DONANTES

Los vecinos de L'Hospitalet también están demostrando una gran solidaridad en lo que a donaciones de sangre y tejidos se refiere. El pasado lunes, se convocó a los residentes en una campaña con esta finalidad, y el éxito de convocatoria hizo que se extendiera hasta este miércoles.

La iniciativa, que se llevó a cabo en el edificio de Mitjans de Comunicació Municipals, consiguió reunir a 206 voluntarios durante los tres días de convocatoria.

Noticias relacionadas