Viladecans solicita la ayuda del Ejército. El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, ha pedido este lunes ayuda a la Delegación del Gobierno para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabore con los equipos municipales en la desinfección de puntos clave de la ciudad con más concentración de población de riesgo.

En un comunicado, el ayuntamiento ha explicado que los equipos de limpieza municipales ya están haciendo estos trabajos, pero que "con la ayuda de los militares se podrían hacer de forma más rápida".

ZONAS A DESINFECTAR

En concreto, las labores de limpieza y desinfección se concentran en el entorno del Hospital de Viladecans, el Centro Social y Sanitario Frederica Montseny, las residencias de ancianos, los mercados municipales y equipamientos como la comisaria de policía o las dependencias de los servicios sociales.

"La situación en Viladecans, dentro de la excepcionalidad del estado de alarma, está de momento dentro de los parámetros de los municipios metropolitanos", ha señalado Ruiz.

El alcalde ha destacado la labor "de gestión directa" que están haciendo los ayuntamientos en la lucha contra la COVID-19 y que tiene un impacto directo en los servicios que los ayuntamientos prestan a la ciudadanía.

De este modo, Viladecans se suma a otros municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell o Barberà del Vallès, que se han acogido a la oferta del Gobierno de Pedro Sánchez y han pedido los servicios de la UME.

Noticias relacionadas