Los Mossos d'Esquadra arrestaron el lunes a un hombre de 50 años por dos robos con violencia en Terrassa. El detenido actuó en un corto espacio de tiempo entre un robo y el siguiente. En los dos casos agarró a las víctimas (dos mujeres) por el cuello para obligarles a que le entregaran dinero en efectivo. Un juez ordenó prisión provisional para el supuesto ladrón.
Los agentes recibieron una llamada alertando de un robo en un cajero. El supuesto ladrón agarró a la mujer por el cuello y le quitó 90 euros que tenía en la mano. La víctima fue atendida por profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y una patrulla policial peinó la zona en busca del delincuente.
ACTUACIÓN DE UN SANITARIO
Al poco rato, la policía tuvo conocimiento que uno de los sanitarios que atendía a la primera víctima había hallado al sospechoso robando de la misma manera a una mujer en el interior del coche. El hombre retenía también a la mujer por el cuello amenazándole para que le diera el dinero.
El sanitario retuvo al hombre hasta que la policía llegó al lugar y arrestó al hombre acusado de dos robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa. El ladrón y pasó a disposición judicial el martes y el juzgado de guardia de Terrassa decretó prisión provisional.