El Servei Català de Trànsit ha informado este Lunes de Pascua, en el que está vigente el estado de alarma que obliga al confinamiento en las casas, que en las últimas horas han regresado al área metropolitana de Barcelona más de 40.000 vehículos.

Los datos del citado servicio revelan que entre las 12:00 horas de ayer domingo y las 18:30 horas de hoy, la cifra de vehículos que han regresado a la conurbación barcelonesa es de 40.432.

En el Lunes de Pascua de la Semana Santa del pasado año habían regresado en la misma franja horaria 481.756 vehículos, lo que supone una reducción en 2020 del 91,6 por ciento.

45 DETENIDOS

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a un total de 45 personas y han denunciado a otras 5.348 por saltarse el confinamiento en las últimas 48 horas, mientras que el tráfico se ha reducido hoy alrededor de un 93 % en los accesos de Barcelona.

Según los datos que ha divulgado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, desde el pasado sábado la policía ha llevado a cabo una actuación policial por requerimiento sanitario o judicial, han identificado a 18.326 personas y 16.891 vehículos.

TRES LOCALES INCUMPLÍAN LA NORMATIVA

En los últimos dos días no han tenido que cerrar ningún establecimiento pero, en cambio, han levantado tres actas de denuncia a locales que incumplían el decreto de estado de alarma.

Noticias relacionadas