El volumen de tráfico en el área metropolitana de Barcelona hasta las 10:00 horas de este sábado ha caído cerca de un 70% respecto al mismo día de la Semana Santa de 2019: en concreto, ha bajado un 76,2% en las salidas y un 69% en las entradas.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha detallado que, en comparación con un sábado previo al estado de alarma por el coronavirus, el tráfico de salida se ha reducido en un 84,4%, y el de entrada, un 78,6%. La reducción es menor respecto al sábado pasado, cuando ya había aislamiento: ha caído un 1,4% en las salidas y un 0,3% en las entradas.
DESCENSO DEL 82%
Entre los días 28 marzo y 3 de abril circularon por el área metropolitana un total de 1.123.109 vehículos, 196.757 los laborales y 69.663 los días del fin de semana, lo que supuso un descenso del 81,3% respeto a las jornadas previas al estado de alarma, en concreto un 78,6% menos en los día laborables y 90,2% en fin de semana.
Entre el día 3 de abril y ayer viernes circularon 957.151 vehículos, lo que implica que lo hicieron 194.242 vehículos en los días laborables y 59.508 en los días de fin de semana. Ello representa una reducción del 84,1% respecto a la semana de referencia, en marzo.
CONTROLES NOCTURNOS DE LA URBANA
La Guardia Urbana de Barcelona hará controles de noche durante toda la Semana Santa en entrada en la ciudad para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa.
El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha advertido, en rueda de prensa, de que en la segunda fase de la "operación no salida" de Semana Santa, "no puede volver a pasar" como el fin de semana pasado, en que hubo quien "burló las normas de confinamiento".
140 AGENTES VELARÁN POR LA RECLUSIÓN
"Si alguien piensa que los controles se relajarán, no será así", ha dicho Batlle, que ha anunciado que 140 agentes de la Guardia Urbana velarán por que solo se produzcan desplazamientos ligados a los servicios esenciales, por lo que habrá, a diferencia de el pasado fin de semana, controles nocturnos y tanto de entrada como de salida de la ciudad.
"Habrá controles a la entrada el domingo y el lunes para controlar a los que infringieron el confinamiento y pusieron en peligro la salud de los vecinos de donde fueron y que pueden poner en peligro a los de Barcelona por este desplazamiento", ha anunciado Batlle.
Noticias relacionadas
- El tráfico en los accesos de Barcelona desciende un 93%
- El tráfico del área metropolitana cae un 25% respecto al pasado domingo
- El tráfico del área metropolitana cae un 10% respecto al pasado sábado
- Asciende el tráfico en Barcelona el cuarto fin de semana de aislamiento
- Más de 40.000 coches regresan a Barcelona en las últimas horas
- El tráfico sube un 50% en los accesos a Barcelona
- Activan más de 350 controles para evitar desplazamientos por el 1 de mayo