Los Mossos desplegarán 350 controles en las carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias, de cara al puente del 1 de mayo, que comienza este viernes. En el dispositivo participarán unos 1.300 agentes.
Según ha informado este jueves la policía, el control arrancará esta tarde y finalizará el próximo domingo. El objetivo es evitar que los ciudadanos se muevan hacia las segundas residencias en las zonas de montaña y playa.
1.300 AGENTES DESPLEGADOS
Los Mossos recuerdan que las restricciones de movilidad derivadas del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus siguen completamente vigentes este fin de semana, que coincide con el puente del 1 de mayo.
Los controles de la policía, en los que participarán unos 1.300 agentes, no solo estarán presentes en autopistas y en carreteras principales, sino también en la red viaria secundaria, en vías interurbanas y en la entrada a municipios de segundas residencias.
MULTAS DE HASTA 30.000 EUROS
Para garantizar que se cumplen las medidas de reclusión, los controles se realizarán en todas las franjas horarias, también de noche, y solo podrán circular las personas que lo puedan acreditar.
En caso de que los conductores no puedan justificar el motivo de su desplazamiento, los agentes levantarán actas de denuncia que pueden derivar en sanciones, con multas que oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.